Fuegos artificiales 2019

22:45h. Bahía de La Concha. 30 min.

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Sábado, 10 de agosto

PIROTECNIA VALECEA (ÁLAVA)

Pirotecnia Valecea es una referencia a nivel mundial. Su calidad cromática, así como sus coreografías piromusicales han sido objeto de numerosos galardones internacionales. Es una empresa familiar del País Vasco cuyo anclaje está a apenas 100 kilómetros de Donostia / San Sebastián, en Berantevilla (Álava). Valecea cuenta con una de las instalaciones más modernas del sector a nivel europeo, en ellas investigan y desarrollan nuevos efectos, colores vivos y perdurables además de los más grandes espectáculos. Fué el año 1876 cuando se creó esta empresa, que ha pasado de padres a hijos; 143 años de historia en los que ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante en el mundo de la pirotecnia, erigiéndose en embajadora del País Vasco. Es la única empresa de Euskal Herria que fabrica el producto pirotécnico en su totalidad. Sus artículos más demandados (carcasas cilíndricas, mono-tiros y candelas romanas por citar algunos) cruzan todos los días media Europa camino de Alemania, Bélgica, Italia, Francia o Portugal. Pirotecnia Valecea está orgullosa de los múltiples reconocimientos como los conseguidos en el Concurso Internacional de Piromusicales de Mónaco, el Concurso Internacional de Pamplona, el Festival Internacional de Trieste o el Concurso Internacional de Piromusicales de Coimbra etc. pero mucho más de ser profeta en su tierra gracias a Concursos como el Internacional de Donostia / San Sebastián en el que obtuvo la Concha de Bronce en 2010.

www.pirotecniavalecea.com

Domingo, 11 de agosto

CIELS EN FÊTE (FRANCIA)

Ciels en Fête es una de las empresas más dinámicas de su sector. Ello se debe a la calidad de las personas que en ella trabajan y a que les une una pasión común: el arte pirotécnico. Un equipo motivado que conjuga tanto las técnicas tradicionales como las modernas, preocupado por la seguridad y respetuoso con el medio ambiente. Fieles a su filosofía, gracias a la capacidad de sus équipos y a la originalidad de sus creaciones, Ciels en Fête renueva el espectáculo pirotécnico y seduce a miles de espectadores.

De los fuegos tradicionales del siglo XVIII a la pirotecnia del tercer milenio, el arte majestuoso de la pirotecnia iluminando el cielo con miles de destellos efímeros no ha cesado de evolucionar. Respaldados por 30 años de experiencia, Bruno Duverger, el director de la Sociedad y sus colaboradores poseen una gran experencia tanto en Francia como en el extranjero (Italia, España, Malta, Alemania, Canadá, Emiratos Arabes Unidos…). La busqueda de la excelencia les ha permitido firmar grandes espectáculos: tres colecciones de verano e invierno en Disneyland Paris, en el Stade de France, numerosas participaciones y victorias en concursos internacionales (con dos victorias en Cannes, otras dos en Chantilly, Montreal, San Sebastián, Barcelona, …)

www.cielsenfete.fr

Lunes, 12 de agosto

SCARSELLA (ITALIA)

La familia Scarsella inicio su trayectoria pirotécnica allá por el año 1969, cuando Giuseppe Scarsella junto con su amigo y socio Francazzi undaron su primera planta pirotécnica en el corazón verde de la Ciociaria, en Alatri. A lo largo de los años, gracias a la pasión, la constancia, la creatividad y la profesionalidad, la empresa se ha consolidado en el diseño, ejecución y en la producción de fuegos artificiales de alto nivel y calidad. Aprovechando la riqueza de conocimientos y tradiciones pirotécnicas transmitidas de generación en generación por sus precursores y con el deseo continuo de mejorar los colores y las combinaciones de formas, mediante la innovación y la tecnología, consiguen elaborar y realizar exhibiciones pirotécnicas de primer orden.

La empresa, ubicada en la provincia de Frosinone, propone crear eventos inolvidables que satisfagan todas las necesidades. La experiencia de cincuenta años de Scarsella Fireworks es una garantía y belleza en el mundo de la pirotecnia, especializada en la cuidadosa planificación y ejecución de espectáculos pirotécnicos de todo tipo y complejidad, tanto nacionales como internacionales. Hoy en día, Scarsella Fireworks,tras varias expansiones y adquisiciones, se ubica en dos sedes diferentes: Alatri y Anagni,

www.scarsella.com

Martes, 13 de agosto

PIROTECNIA VULCANO (MADRID)

Empresa de Pirotecnia dedicada a la realización de todo tipo de espectáculos pirotécnicos, nació en Madrid en la década de los ochenta. Su fundador D. José Luis Giménez Privado, valenciano de nacimiento y pirotécnico de vocación, trabajó en el diseño y disparo en una de las más importantes firmas pirotécnicas de España. Emprendedor y dinámico decidió montar su propia industria pirotécnica, ubicándola en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanes, situada en el Km. 48 de la carretera de Valencia (A-3). Día a día ha ido ampliando horizontes consiguiendo finalmente abrirse un hueco importante dentro del sector, tanto en Madrid como en el resto de la geografía española, situando a Pirotecnia Vulcano, S.L. como empresa líder en la Comunidad de Madrid. Pirotecnia Vulcano, S.L. está especializada en espectáculos tradicionales, piromusicales, secuenciales, así como también en Espectáculos Multimedia con música y proyecciones visuales sobre monumentos, fachadas y pantallas acuáticas. La calidad de sus espectáculos está avalada por su larga trayectoria y su extenso listado de galardones: 36 participaciones en Concursos con 18 primeros puestos, 8 segundos y 2 terceros. En Donostia/San Sebastián obtuvieron la Concha de Bronce en 2014.

www.pirotecniavulcano.com

Miércoles, 14 de agosto

PIROTECNIA GIRONINA (VALENCIA)

Empresa fundada en 1950 coincidiendo con el auge industrial y demográfico de la época en Sabadell. Impulsada por esta circunstancia, la localidad barcelonesa constituye un trampolín para el crecimiento de un pequeño comercio dedicado a la venta de artículos de regalo y pirotecnia. El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Albertí dirige desde su origen este negocio que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad. La participación de su hijo Eduardo Cunillera, actualmente gerente de Gironina, y su mujer, Ma Antonia Minchan, conlleva la ampliación del negocio. Desde 2012 centra sus esfuerzos en ampliar y mejorar toda su estructura en los disparos de espectáculos pirotécnicos. El crecimiento de Gironina dentro de la pirotecnia se ha desarrollado al ritmo de las necesidades y cambios que han surgido dentro de este mismo sector durante el transcurso de las tres últimas décadas. Actualmente, la empresa cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia: Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba. Entre los últimos premios obtenidos podemos reseñar el Primer Premio en el XI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de las Fiestas de San Mateo 2018, el Primer Premio del Público en el Castillo de Exhibición en el XXIV Gran Premio Internacional “Villa de Bilbao” de Fuegos Artificiales durante la “Aste Nagusia” 2014 y el Segundo Premio en el 23º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales “Ciutat de Tarragona” 2013.

www.gironina.com

Jueves, 15 de agosto

IP INNOVATIVE (ALEMANIA)

En 1994 Joachim Berner y Ulrich Frick fundaroan la compañía IP Innovative en Ehningen cerca de Stuttgart. Desde un principio y hasta el día de hoy, su objetivo principal fue y es utilizar su enorme conocimiento en la producción de efectos pirotécnicos y aprovechar las posibilidades para crear productos especiales y nuevos. Innovative Pyrotechnik está bien posicionado en este sector y una de sus especialidades son coreografías musicales tanto en interiores como en exteriores. IP ha realizado giras con grupos como AC / DC, The Rolling Stones y Tina Turner. El equipo de IP está formado por personal altamente cualificado en las diferentes áreas que componen la compañía. Como dato anecdótico, IP es la única empresa pirotécnica del mundo que ha incluido un helicóptero en suscoreografías pirotécnicas; el “firecopter “ fue utilizado en Interlaken, Suiza, para las carreras aéreas de Red Bull. En Donostia obtuvieron la Concha de Oro en 1999 y la de Bronce en 2002.

La filosofía de IP es simple: ¡lo mejor de lo mejor!


www.innovativepyrotechnik.com

Viernes, 16 de agosto

HERMANOS CABALLER PIROTÉCNICOS (CASTELLÓN)

La empresa está ubicada en el municipio de Almenara, en Castellón, y fue fundada en 2001 por los hermanos José y Jorge Caballer. Desde hace 17 años, han ido día a día ampliando horizontes y abriéndose un hueco importante dentro del sector de la pirotecnia. Es una de las empresas de pirotecnia más modernas de la Comunidad Valenciana. Con su empresa se han consolidado en el mercado como una de las pirotecnias en auge gracias a su buen hacer motivado por su innovación, exclusividad, seguridad y fidelidad. Los orígenes de Hermanos Caballer se remontan a 1881 cuando Vicente Caballer Calatayud (bisabuelo de José y Jorge) funda Pirotecnia Caballer. Vienen por tercer año consecutivo a nuestro concurso y, sin duda, intentarán revalidar la Concha de Oro de 2017 y 2018.

www.hnos-caballer.es

Sábado, 17 de agosto

PIROTECNIA RICASA (VALENCIA)

Un año más, despediremos la Semana Grande festiva con un espectáculo piromusical.
El diseño ha sido realizado por uno de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial: Ricardo Caballer Cardo de RICASA (Valencia) y lo ha denominado: “ECMUFU Eternos Clásicos de Música y Fuego”.
Pirotecnia Ricardo Caballer, S.A. (Ricasa), es una empresa española especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos, a la vanguardia en la investigación y la realización de novedades y efectos para Fuegos Artificiales de cualquier clase. Siguen manteniendo el espíritu y la filosofía que inspiró su fundador: trabajar con entusiasmo para transmitir con los fuegos la alegría, el placer de los sonidos y el brillo de colores que arrebatan los sentidos, logrando un sentimiento que muchas veces las palabras no pueden expresar.
La firma es ahora gestionada por Ricardo Caballer Estellés y Ricardo Caballer Cardo, nieto y biznieto respectivamente del fundador. Su filosofía, desde hace más de un siglo, siendo Artistas Pirotécnicos es crear, ejecutar y transmitir sensaciones a los espectadores, para ello, cuentan con elegancia, precisión, textura, delicadeza, ritmo y por encima de todo ello, la pasión que tienen todos sus técnicos y operarios para desarrollar los proyectos pirotécnicos mas exigentes del mundo.

www.ricardocaballer.com

cartel2019web

Cartel 2019

Fotógrafa: SONIA URREIZTI GURPEGUI

La fotografía que ilustra el cartel es la ganadora en el IV Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales celebrado el año pasado.

En palabras de su autora, "es una fotografía sencilla pero a la vez bonita y diferente a las fotos que habitualmente se sacan de los fuegos" Sonia nos dice que se asemeja a una flor y que le quedó bastante nítida, y que la base del fuego, que a veces suele fallar por el humo,está bastante simétrica. La fotografía esta sacada desde la terraza donde se encuentra la escultura "Homenaje a Fleming" en el paseo de La Concha y pertenece al espectáculo piromusical del 2018.

A Sonia le gusta la fotografía desde que tiene uso de razón, y ya por aquel entonces, le cogía las cámaras su abuela y sacaba fotos de todo lo que veía aunque como dice ella "sin carrete por supuesto". Con 17 años, consiguió ahorrar lo necesario para comprarse su primera cámara y aún hoy recuerda la emoción que suponía ir a recoger las fotos reveladas. Ha sido en los últimos años cuando esta afición por la fotografía se le ha acentuado y le ha llevado a conseguir diversos premios.


Descargar programaMedidas de seguridadJurado, Premios y Palmarés