Fuegos artificiales 2018

22:45h. Bahía de La Concha. 30 min.

euskaltel horizontal

superamara


Sábado, 11 de agosto

PIROTECNIA ESTEBAN MARTÍN (GRANADA)

La Pirotecnia granadina Esteban Martín es un negocio familiar que se remonta al año 1895. José Martín Alvarilla, bisabuelo del actual Gerente, creó la empresa, iniciando así una tradición que continuará de padres a hijos. Sin embargo, la tradición pirotécnica de la familia se remonta al abuelo de José, marino mercante, quien, en sus viajes por Italia, tuvo el primer contacto con la pólvora.
A la segunda generación, encarnada en Francisco Martín Yánez – hijo de José -, le sucede Esteban Martín López, quién se hizo cargo de la empresa en 1963 trabando gran amistad en Valencia con algunas de las familias más importantes de pirotécnicos y realizando numerosos viajes que fructificaron en una gran mejora y modernización de la empresa. Finalmente, en 1991 la empresa pasó a manos de Esteban Martín Tapia.
Los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años han hecho que sea una de las empresas pirotécnicas más destacadas en el sector. Estan a la vanguardia en tecnología e investigan constantemente para seguir ofreciendo los mejores momentos de luz, color y sonido.

www.pirotecniamartin.es

Domingo, 12 de agosto

PIROTECNIA HAMEX d.o.o. (ESLOVENIA)

Hamex d.o.o. es una compañía familiar fundada en 1990. Tiene su sede en una pequeña localidad de Vrhnika, en Eslovenia. Han estado relacionados con los mejores productores de efectos pirotécnicos como Pagano, Vaccalluzzo, Panzera, Zink, Luso y otros más pero desde el año 2014 vienen desarrollando su propia producción con la tecnología y los mejores materiales que Europa puede ofrecer. En sus espectáculos sólo usan sus propios productos. Desde 2002 han disparado diversos piromusicales y su primera competición internacional se remonta a 1997 cuando participaron en Roma en el festival Caput Lucis; más tarde fue Shanghai y su principal diseñador ha participado en varios equipos italianos con disparos en los festivales de Montreal, Macao, Cannes, ... La compañia se caracteriza por su honestidad, el trabajo duro y un cierto toque mediterraneo que hace que amen y disfruten con lo que hacen.

www.hamex.si

Lunes, 13 de agosto

PIROTECNIA CABALLER FX (VALENCIA)

Gracias a la tradición pirotécnica heredada desde 1877, a través de su bisabuelo D. Antonio Caballer y su abuela, pirotécnica pionera en España, Dña. Josefina Caballer, el objetivo principal de Caballer FX es llenar los rincones de los pueblos y ciudades de la esencia valenciana que les es propia con luz, pólvora, y fuego. Caballer FX, fundada en 2004, ocupa un lugar importante en el sector de los fuegos artificiales, poniendo siempre la nota de color a una ocasión especial.

Dirigida por Mª José Lora Zamorano, pirotécnica con más de 20 años de experiencia, el personal técnico del que dispone la empresa está altamente especializado en la manipulación, montaje y disparo de todo tipo de fuegos artificiales.

www.caballerfx.es

Martes, 14 de agosto

PIROTECNIA PARENTE (ITALIA)

Empresa con más de 100 años de historia donde los conocimientos y las tradiciones han pasado siempre de padres a hijos. Los orígenes de Parente Fireworks datan de finales del siglo XIX cuando Romualdo Parente, siguiendo su gran pasión por los fuegos artificiales, se establece en su ciudad natal en el sudeste de Italia. Hacia mediados del siglo XX, Antonio, uno de los hijos de Romualdo, deja la factoría en el sur y se traslada a Melara, ciudad del noreste de Italia y de tradición pirotécnica donde colabora con un pirotécnico local. En 1956 y con la ayuda de sus dos hijos funda su propia empresa. Con el paso de los años, la empresa familiar ha crecido cada vez más, especializándose en la creación de productos pirotécnicos y convirtiéndose en líder mundial. Entre las actuaciones más importantes de los últimos años podemos mencionar la ceremonia de clausura EXPO 2015 y el espectáculo pirotecnico lanzado para conmemorar el 50 º aniversario de la Constitución de Kuwait (récord mundial Guinness al mayor espectáculo pirotécnico del mundo)

www.parentefireworks.net

Miércoles, 15 de agosto

PIROTECNIA FIRST CLASS PYRO-EVENTS (ALEMANIA)

La firma alemana "First Class Pyro-Events" es una empresa joven fundada en agosto de 2004. Poco a poco han ido adquiriendo un cierto status en el mundo de la pirotecnia gracias sobre todo a la filosofía de la empresa que les lleva a buscar que cada fuego de artificio sea único.

"Piensa diferente" no es tan sólo un eslogan sino que forma parte de la filosofía del fundador y propietario de la compañía Stefan Falkenau. Su objetivo es llevar a cabo ideas creativas, reflejar la pasión como una obra de arte,hacer aflorar los sentimientos, generar entusiasmo, evocar sueños, entender el fuego de artificio como una pasión. "Pensar diferente"

www.first-class-pyro-events.de

Jueves, 16 de agosto

PIROTECNIA XARAIVA (OURENSE)

La empresa orensana “Pirotecnia Xaraiva S.L. fue constituida aproximadamente sobre 1960. En ella trabajaba sólo el propietario con la ayuda de sus hijos y en 1977, uno de ellos, el actual gerente Luis Do Espíritu Santo García se hace cargo de la empresa y da un cambio radical. Hoy fabrican todo tipo material pirotécnico de tradición gallega y además importan material no sólo para sus propios castillos sino para la venta a empresas del sector.

www.xaraiva.com

Viernes, 17 de agosto

HERMANOS CABALLER PIROTÉCNICOS  (CASTELLÓN)

La empresa está ubicada en el municipio de Almenara, en Castellón, y fue fundada en 2001 por los hermanos José y Jorge Caballer. Desde hace 17 años, han ido día a día ampliando horizontes y abriéndose un hueco importante dentro del sector de la pirotecnia. Es una de las empresas de pirotecnia más modernas de la comunidad valenciana. Con su empresa se han consolidado en el mercado como una de las pirotecnias en auge gracias a su buen hacer motivado por su innovación, exclusividad, seguridad y fidelidad. Los orígenes de Hermanos Caballer se remontan a 1881 cuando Vicente Caballer Calatayud (bisabuelo de José y Jorge) funda Pirotecnia Caballer.

www.hnos-caballer.es

Sábado, 18 de agosto

PIROTECNIA GÖTEBORGS FYRVERKERIFABRIK (SUECIA)

La empresa fue fundada en 1994 por dos antiguos competidores: Martin Hildeberg y Anders Hallinder; Martin es el encargado de la parte artística y el que diseña la mayor parte de los espectáculos. Anders, fallecido en mayo de 2014, era el responsable de ingeniería de la empresa. La compañia empezó muy pronto a hacerse un hueco y a despuntar en la industria de los fuegos artificiales recibiendo encargos para realizar destacados espectáculos como la final del Concurso de Eurovisión en Oslo 96. Pronto empezaron a participar en diferentes concursos y los resultados no se hicieron esperar. Hasta el día de hoy, la compañía ha conseguido un gran número de premios y es la pirotecnia mas reconocida en las competiciones escandinavas.

www.fyrverkerifabriken.se

 

2018FUEGOS

Cartel 2018

Fotógrafa: MARIAN LÁZARO MARTÍN

La fotografía ganadora del concurso esta realizada en los alrededores del Palacio Miramar. Se trata de una zona a la que la autora de la fotografía suele acudir en compañia de varios amigos para realizar fotos; en realidad, con el que mas suele ir a hacer los fuegos es con Oskar Mendizabal ganador de la edicion pasada. Suelen alternar con las localizaciones: unos dias desde la playa o Miramar (dependiendo de las mareas), otros en la Zurriola o en la subida a Urgull, ...

El título de "El Monstruo" se le ocurrió porque eso es en realidad lo que le sugiere: una cabeza de un mostruo con su boca chorreante de fuego.

Nacida en Valladolid, vive en el País Vasco desde los 5 años. La fotografía es algo que surgió por casualidad en su vida aunque siempre le gustó. Aunque no ha sido hasta hace 6 años cuando le empezó a prestar mas atención y a querer mejorar en su trabajo, realizando algun curso y presentándose a concursos.

Descargar programa Medidas de seguridad Jurado, Premios y Palmarés