Fuegos artificiales 2022

22:45h. Bahía de La Concha. 30 min.

SUPER AMARA
DIARIO VASCO
 
Sábado, 13 de agosto

PIROTECNIA VALECEA (ÁLAVA)

Pirotecnia Valecea es una referencia a nivel mundial. Su calidad cromática, así como sus coreografías piromusicales han sido objeto de numerosos galardones internacionales. Es una empresa familiar del País Vasco cuyo anclaje está a apenas 100 kilómetros de Donostia / San Sebastián, en Berantevilla (Álava). Valecea cuenta con una de las instalaciones más modernas del sector a nivel europeo. Fué el año 1876 cuando se creó esta empresa, que ha pasado de padres a hijos; 146 años de historia en los que ha ido adquiriendo un papel cada vez más importante en el mundo de la pirotecnia. Es la única empresa de Euskal Herria que fabrica el producto pirotécnico en su totalidad. Pirotecnia Valecea está orgullosa de los múltiples reconocimientos como los conseguidos en el Concurso Internacional de Piromusicales de Mónaco, el Concurso Internacional de Pamplona, el Festival Internacional de Trieste o el Concurso Internacional de Piromusicales de Coimbra pero mucho más de ser profeta en su tierra gracias a Concursos como el Internacional de Donostia / San Sebastián en el que obtuvo la Concha de Bronce en 2010.

www.pirotecniavalecea.com

Domingo, 14 de agosto

DANCE OF FIRE FIREWORKS (UCRANIA)

La empresa pirotécnica “Dance of Fire” se creó en 2001 y es una de las principales compañías ucranianas del sector.

Debutante en nuestro Concurso, ha participado en concursos internacionales tanto en Europa - Mónaco, Madeira, Courchevel y Blackpool – como en América – Calgary, Timmins -.

 

 

Lunes, 15 de agosto

PIROTECNIA MARTÍ (CASTELLÓN)

Pirotecnia Martí es una empresa fundada en 1868 por José Martí Usó. En la actualidad es su tataranieta Reyes Martí Miró - quinta generación de la familia - quien está al frente de la misma. En sus comienzos se vincularon principalmente a la fabricación de voladores, tracas y diferentes espectáculos como dimonis, correfocs Desde 2008 comenzaron a fabricar todo el material en sus instalaciones de Onda (Castellón) y se especializaron en el color perfeccionando la calidad de sus productos. Han participado en varias ocasiones en nuestro Concurso. Concretamente, en 2006 obtienen la Concha de Bronce y repiten participación en 2008 logrando en aquella ocasión la Concha de Plata y el Premio del Jurado Joven. Su última participación en nuestro concurso data de 2014. Entre sus logros en otros certámenes, destacaremos el primer premio del concurso de Vitoria-Gasteiz en 2011, 2015 y 2016 y el primer premio en el XXIV Concurs Internacional de Focs Artificials Ciutat de Tarragona en 2014.

www.pirotecniamarti.es

Martes, 16 de agosto

PIROTECNIA SAN MIGUEL (GRAN CANARIA)

Pirotecnia San Miguel, es una empresa de carácter artesanal, un negocio familiar con toda una vida de dedicación al arte de los fuegos artificiales, en la que el saber y la destreza con la pólvora se ha trasmitido de una generación a otra. Poco a poco ha ido innovando y buscando nuevas ideas, descubriendo nuevos efectos con el único objetivo de sorprender al espectador. La filosofía de pirotecnia San Miguel es clara: realizar fuegos artificiales no es solamente quemar pólvora, es amar el trabajo, reconocer una tarea bien hecha y sentir el aplauso del público. Los fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos son sinónimo de ilusión, de admiración, de belleza, de celebración y de gozo para el alma. La pirotecnia San Miguel está localizada en una ladera del Barranco de San Miguel, en Valsequillo (Gran Canaria) y han aprovechado las cuevas naturales existentes en la zona para utilizarlas como almacenes, ya que las condiciones de almacenamiento en ese entorno son las más óptimas.

www.pirotecniasanmiguel.com

Miércoles, 17 de agosto

FULLY FUSED FIREWORKS (REINO UNIDO)

Empresa con más de 40 años de experiencia y con una larga trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, los británicos Fully Fused Fireworks acuden por primera vez a Donostia / San Sebastián. Fully Fused Fireworks trabaja en estrecha colaboración con otras empresas pìrotécnicas en el Reino Unido y en el resto de Europa. De hecho, su diseñador jefe, Cliff Stonestreet, se formó con los mejores diseñadores y fabricantes de fuegos artificiales de Italia y España por lo que sus creaciones tienen un claro estilo mediterráneo. Su pasión es proporcionar exhibiciones de fuegos artificiales y pirotecnia a medida, que sean de un alto impacto, memorables y que atraigan emocionalmente a la audiencia.

www.fullyfused.co.uk

Jueves, 18 de agosto

PIROTECNIA TURIS (VALENCIA)

Artesanos de la antigua tradición de la pirotecnia, los fundadores Vicente Cervera y Gaspar Guaita supieron hacerla propia y acercar a todo el mundo un arte por el que siempre han sentido verdadera pasión. En 1984 empezaron a crear sus primeras fórmulas y productos en sus instalaciones del Campillo, en la localidad valenciana de Turis. Actualmente dos generaciones dirigen codo con codo esta empresa de marcado carácter familiar, que apuesta por la tradición y la calidad superior de las materias primas. Pirotecnia Turis destaca igualmente por sus procesos de fabricación propios y su afán de superación, por una mezcla de tradición y vanguardia, con las tendencias más actuales e innovadoras pero sin renunciar al disparo tradicional valenciano. Ganador de la Concha de Oro en nuestra ciudad en 1995

www.pirotecniaturis.com

Viernes, 19 de agosto

SCARSELLA FIREWORKS (ITALIA)

La familia Scarsella inicio su trayectoria en 1969, cuando Giuseppe Scarsella junto con su amigo y socio Francazzi fundaron su primera planta pirotécnica en Alatri. A lo largo de los años, gracias a la pasión, la constancia, la creatividad y la profesionalidad, la empresa se ha consolidado en el diseño, ejecución y en la producción de fuegos artificiales de alto nivel y calidad. Aprovechando los conocimientos y tradiciones pirotécnicas transmitidas de generación en generación y con el deseo continuo de mejorar, consiguen elaborar y realizar exhibiciones pirotécnicas de primer orden. La empresa, ubicada en la provincia de Frosinone, consigue crear eventos inolvidables. La experiencia de cincuenta años de Scarsella Fireworks es una garantía en el mundo de la pirotecnia, especializada en la cuidadosa planificación y ejecución de espectáculos pirotécnicos de todo tipo y complejidad. Hoy en día, Scarsella Fireworks, tras varias expansiones y adquisiciones, se ubica en dos sedes diferentes: Alatri y Anagni. Este año 2022 repiten participación en nuestro Concurso al haber logrado la Concha de Oro en 2019.

www.scarsella.com

Sábado, 20 de agosto

PIROTECNIA VULCANO (MADRID)

Un año más, despediremos la Semana Grande festiva con un espectáculo piromusical. Este año, la pirotecnia elegida es la madrileña Vulcano. Una empresa nacida en Madrid en la década de los ochenta. Su fundador D. José Luis Giménez Privado, valenciano de nacimiento y pirotécnico de vocación, trabajó en el diseño y disparo en una de las más importantes firmas pirotécnicas de España. Emprendedor y dinámico decidió montar su propia industria pirotécnica, ubicándola en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanes. Día a día ha ido ampliando horizontes consiguiendo finalmente abrirse un hueco importante dentro del sector y situando a Pirotecnia Vulcano como empresa líder en la Comunidad de Madrid. Pirotecnia Vulcano está especializada en espectáculos tradicionales, piromusicales, secuenciales, así como también en espectáculos multimedia con música y proyecciones visuales sobre monumentos, fachadas y pantallas acuáticas. La calidad de sus espectáculos está avalada por su larga trayectoria y su extenso listado de galardones. En concreto, en nuestra ciudad obtuvieron la Concha de Bronce en 2014 y la de Plata en 2019.

Facebook de la pirotecnia Vulcano

cartel2019web

Cartel 2022

Fotógrafa: ARANTXA CORTAJARENA CORTAJARENA

La fotografía que ilustra el cartel es la ganadora en el V Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales celebrado el año 2019.

En el momento de la captura de la fotografía, Arantxa se encontraba en la playa de La Concha, un resplandor llenó de luz el cielo y al mismo tiempo, ella disparó la cámara. El resultado, una imagen que le sirvió a Arantxa para ganar el Concurso de Fotografía de Fuegos Artificiales y, tras dos años de espera, convertirse en la imagen de la edición de este año 2022. Arantxa recuerda que, en el momento del disparo, sintió gratitud por todos aquellos pirotécnicos que año tras año acudían a nuestra ciudad y que, sin ellos, la Semana Grande donostiarra no sería lo mismo

La fotografía es una pasión tardía para Arantxa pero, cuando se cruzó en su vida, se apoderó de tal manera que hoy en día le resulta imposible vivir sin ella.


Descargar programa Medidas de seguridad Jurado, Premios y Palmarés