Cartel Semana Grande 2022

El cartel de la Semana Grande 2022 es obra del murciano Cristóbal Aguiló Domínguez.

Cristóbal Aguiló Domínguez se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia como Técnico Superior de Ilustración. A lo largo de su carrera en el sector de la comunicación, ha realizado trabajos como diseñador gráfico, creativo, ilustrador y director de arte para varias agencias de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En 2008, Aguiló fundó su propio estudio, especializado en la realización de campañas gráficas para eventos culturales y con su técnica basada en las figuras de plastilina como estandarte. Durante este periodo, ha logrado más de 150 premios a nivel nacional.

De hecho, el cartel que anunciará la Semana Grande 2022 ganó el concurso que se convocó para anunciar la Semana Grande 2020 y que debido al COVID19 no pudo utilizarse (en su lugar, él mismo nos realizó un diseño que utilizamos en las actividades de Abuztua Donostian en 2020 y 2021).

En este diseño, Cristóbal ha utilizado la técnica de la plastilina para ilustrar un conjunto muy festero tomando como punto central el cañón que se dispara en el inicio de la Semana Grande; por él, asoman personajes importantes de nuestra fiesta interactuando entre sí. Una composición central con un poderoso y colorido foco de atención, todo son sonrisas y alegría, hay muchas ganas de volver a la normalidad y a disfrutar de las fiestas.






Cartel Semana Grande 2022