Conciertos Sagües 2019

23:45h. Plaza Tomás Alba (Sagües). 90min.

Sábado, 10 de agosto

Carlos Tarque

Carlos Tarque es uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan. Carlos Tarque, carismático vocalista de M Clan ha aprovechado el descanso tomado por la banda para grabar su primer disco en solitario, titulado simplemente “Tarque”. Se trata de un trabajo de rock duro donde se muestra su querencia por sonidos y artistas de los 60's y 70's como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free y Bad Company, por la faceta más dura de los Stones, Faces y The Who, por álbumes míticos como Lovehunter de Whitesnake y Highway to Hell de AC/DC y donde también se muestra su interés por bandas de nueva hornada.

En su estreno en solitario, el cuerpo le pedía rock duro y así es, su nuevo trabajo nos muestra un rock sin compromiso donde no hay concesiones estilísticas, un rock que se ha hecho adulto.

Web de Carlos Tarque

Domingo, 11 de agosto

Esne Beltza + Huntza

A día de hoy, hablar de la trayectoria musical de los componentes de Esne Beltza sería menospreciar lo logrado por el grupo en estos últimos cuatro años. Está claro que sería difícil imaginar una máquina musical perfecta como Esne Beltza sin todos esos kilómetros gastados anteriormente, ya que cada escenario pisado y cada disco grabado han sido un camino imprescindible para crecer y afianzarse como músicos. Desde su creación, el grupo ha estado en constante movimiento; sus actuaciones se cuentan por centenas y han grabado seis discos de estudio.

Musicalmente, Esne Beltza es una coctelera de colores de la musica vasca. Cualquier estilo se queda pequeño a la hora de expresar su tipo de música: estilos como el hip hop, el reggae, el soul, el rock, el folk, o la cumbia se dan cita en sus trabajos.

Web de Esne Beltza

Huntza es un grupo de música que surgió en las calles de Bilbao en 2014. Lo forman seis jóvenes reunidos en el ambiente de la Universidad. Su objetivo no es otro que difundir la música que crean. A medida que el grupo iba tomando forma fueron componiendo canciones, compartiendo cada un@ lo recibido hasta entonces a lo largo de su formación musical. Aunque el grupo surgió en Bilbao,hay que mencionar que todos l@s integrantes son gipuzkoan@s. Su primera aparición en público fue el 8 de marzo de 2016 con la publicación de su primera canción “Harro gaude” (“Estamos orgullos@s”). En esta canción hacen un homenaje a las primeras mujeres que subieron a un escenario. Este humilde comienzo les abrió las puertas a los conciertos que han realizado desde entonces.

Web de Huntza

Lunes, 12 de agosto

Hombres G

Los Hombres G han sido, una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras de ventas, la gran dimensión internacional de su éxito todavía son recordados con adoración y, sobre todo, el fervor de sus fans quedaran permanentemente en el recuerdo. Es en 1983 cuando aparecen su dos primeros singles, "Venezia/Milagro en el Congo" y "Marta tiene un marcapasos/La cagaste Burt Lancaster". Sus primeras actuaciones en Rock-Ola madrileño se convirtieron en una auténtico acontecimiento social, aunque todavía nadie se imaginaba hasta donde iba a llegar su éxito. En 1992 Hombres G se despide de sus fans y no sería hasta 2003 cuando la apabullante acogida del cedé-homenaje Voy a pasármelo bien y el recopilatorio Peligrosamente juntos, con su posterior gira, propició el regreso del cuarteto a la escena musical. Desde entonces han grabado varios albumes y sencillos y han realizado giras tanto en solitario como en colaboración con otros grupos. Este año 2019. tras 10 años sin editar disco de estudio, rompen su silencio con “Resurrección”, un trabajo lleno de fuerza, experiencia e historias de vida a través de su filtro más rockero, mezclanco esa intensidad con cuerdas y arreglos de metal al más puro estilo G.
Hombres G vuelven a los escenarios por todo lo grande!

Web de Hombres G

Martes, 13 de agosto

Lola Índigo

Desde niña Mimi estuvo subida en un escenario. De sangre andaluza empezó bailando flamenco y más tarde se hizo profesional en danzas urbanas. El empuje a su carrera fue su aparición en el programa de televisión “Fama A Bailar” a los 18 años. Tras esa oportunidad vivió en China, Los Ángeles, Tailandia, … formándose con los coreógrafos de Jennifer López, Nicki Minaj, Beyonce, … y bailó junto a grandes artistas como Chris Brown, Miguel Bosé y Fyahbwoy entre otros. Durante su etapa en China desarrolló sus dotes como cantante y al volver a España comenzó a trabajar en un cabaret como vocalista y bailarina. Ese mismo verano fue seleccionada para “Operación Triunfo” y, tras su paso por el programa, se ha convertida en una de las artistas más prometedoras de su generación. Posteriormente decidió formar Lola Índigo, su alter ego, creando la Girl Band a la que siempre había soñado pertenecer. Una banda de chicas con ella como vocalista y una potente dance crew femenina en dónde la danza fuera tan importante como la voz. Lola Índigo nace como un proyecto diferente, actual y transgresor en la que las mujeres toman el mando. El proyecto ha sido la más grata sorpresa musical de 2018; sin casi hacer ruido, estas cinco mujeres irrumpieron en el panorama musical con “Ya no quiero ná” y “Mujer bruja” rompiendo todos los records. En solo dos semanas consiguieron más de 15 millones de visualizaciones y solo ha necesitado tres para conseguir el Disco de Oro, una hazaña sin precedentes. El show de Lola Índigo es uno de los más potentes y dinámicos del panorama actual. Un espectáculo que combina el baile, el canto y lo audiovisual.

Instagram de Lola Índigo

Miércoles, 14 de agosto

Sole Giménez

Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la música en español, por su calidad, su calidez y su inconfundible personalidad. Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia (España), lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España. La que fue vocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario. Autora y compositora de más de un centenar de temas, muchos de ellos grandes hits de la música española; ha dado miles de conciertos; ha colaborado con grandes artistas; y tiene una gran proyección internacional apoyada por el cariño del público de diferentes países. En el año 2006, Sole Giménez decide continuar con su carrera musical en solitario, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los diez discos que hasta la fecha ha editado, de marca inconfundible y que la han afianzado como intérprete y autora entre el público, tanto español como latinoamericano, que la respalda en cada trabajo y que es un gran apoyo en su carrera.

Web de Sole Giménez

Jueves, 15 de agosto

Alex Ubago

Alex Ubago, con apenas 18 años grabó una maqueta que le cambió la vida. En 2001, esa maqueta se convertiría en su primer disco “¿Qué pides tú?”, álbum que llegó a vender más de un millón y medio de copias. En él se encuentra “Sin miedo a nada”, canción, que por votación popular fue declarada como mejor tema de amor de la última década, en un sondeo organizado por una de las más importantes emisoras musicales españolas. A día de hoy, ha vendido más de 3 millones de toda su discografía convirtiéndolo en uno de los artistas con mejor reputación de la historia de la música romántica en español. Cuenta con un Disco de Diamante por la venta de más de 2 millones de copias; Premio Ondas al “Mejor Artista Nacional”; Premio Amigo al “Mejor Artista Masculino”, “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Álbum”; el Premio al “Mejor Tema Pop Latino del Año”, concedido por la reconocida Sociedad de Compositores y Autores Americana (ASCAP); y el Premio a la “Canción más Sonada”, por Billboard. “Aviones de Cristal” (2006) consiguió el Disco de Oro en España una semana después de su lanzamiento; y siguió con “Siempre en mi mente” (2007), homenajeando a su público latino. En 2008 lanza “Calle Ilusión” con el que fue nominado al “Mejor Álbum Pop Masculino” en los Grammy Latinos de 2009. En 2011 se embarca en un proyecto paralelo a su carrera en solitario junto a sus colegas Lena Burke y Jorge Villamizar (ex Bacilos), ALEX, JORGE Y LENA, proyecto que les hizo acreedores del Latin Grammy al “Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo”. En 2013, durante la realización de su gira más extensa por América, lanzó su álbum, “Mentiras sinceras”, destacando “Ella vive en mi”, canción dedicada a todas las mujeres con la que logró el Disco de Oro en descargas digitales. En 2015 volvió a reencontrarse con su gran compañera, Amaia Montero, grabando “Los abrazos rotos”: un dueto para el disco de Amaia que ha conquistado a todos los fans de ambos artistas. En 2017 nos muestra “Míranos”, single que forma parte de su último álbum: “Canciones impuntuales”.

Web de Alex Ubago

Viérnes, 16 de agosto

Bebe

María Nieves Rebollero, más conocida como BEBE, es una cantautora y actriz valenciana de pop flamenco. Creció en una familia de artistas: se podría decir que su arte musical le venía de serie. Comenzó su carrera en solitario aunque desde un principio realizó colaboraciones con diferentes bandas. En 2004 publicó su primer disco, ‘Pafuera telarañas’ con Carlos Jean como productor. Junto a su primer álbum llegaron sus tres grandes éxitos “Malo”, “Ella” y “Siempre me quedará”, con las que se hizo conocida internacionalmente. Sus letras, siempre repletas de denuncia social y de lucha feminista, se han convertido en un referente para el empoderamiento femenino en nuestro país y para otras mujeres en el sector de la música. Después de dedicarse durante una época a la interpretación, en 2009 presentó su primer trabajo musical titulado ‘Y…’, con temas como “La bicha”, “Me fui” y “Pa’ mi casa”. En los últimos años la cantante ha estado muy entregada a distintos proyectos y causas benéficas. Su disco, “Cambio de piel” (2015), reflejó un cambio en la cantante, un disco mucho más personal y repleto de emociones. Bebe cerró gira el pasado diciembre de 2018 tras dos largos años de conciertos que le han llevado por Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Argentina, Uruguay, Colombia, México y España. BEBE, una de las cantautoras más importantes de nuestro país, estará en la Semana Grande donostiarra donde repasará sus grandes éxitos y sus nuevas canciones.

Web de Bebe

Sábado, 17 de agosto

Macaco

Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, grupo donde colaboraba también es sus inicios, Manu Chao, Amparanoia, Dusminguets etc… Desde esos orígenes en los que formaba parte de esa escena de carácter independiente a la actualidad, Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. La filosofía de vida de Macaco dentro y fuera del escenario le convierte en un artista socialmente activo y comprometido con diferentes causas. Macaco lleva 2 años inmerso en la grabación de su nuevo álbum. Un proyecto construido con co-productores de diferentes países y sorprendentes colaboraciones de artistas de diferentes registros en los dos lados del charco. Este trabajo verá la luz el próximo mes de mayo. El primer adelanto llega el 22 de febrero, fecha de estreno de Bailo la pena, una incitación al baile, a ventilarse las tristezas a golpe de cadera.

Web de Macaco