Conciertos en Sagües 2022

 

23:45h. Plaza Tomás Alba (Sagües). 90min.

Sábado, 13 de agosto

Izaro

El universo poético de Izaro nos aparece decidido a cruzar estaciones sonoras y continentes en su nuevo proyecto. Tras un destacado álbum de debut “om” en 2016, dos años después en el 2018 fue su consagración con la publicación de su segundo trabajo “eason”. En enero de 2020, la artista publicó su último álbum llamado “Limones en Invierno”, llegando a ser número dos en la lista de discos más vendidos en España. Nunca una artista vasca tan joven y en tan poco tiempo había conseguido llegar a colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los templos de la música del País Vasco (Auditorio Kursaal, Palacio Euskalduna, Teatro Victoria Eugenia, etc,...). La música íntima y de profunda sensibilidad de Izaro conmueve irremediablemente a quien la escucha.

Web de Izaro

Domingo, 14 de agosto

La M.O.D.A.

La M.O.D.A (acrónimo de La Maravillosa orquesta del alcohol) es un septeto acústico con influencias folk, blues, rock & roll y punk. Combinan instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias muy variadas. Han editado cuatro LP's, un puñado de EP's y un par de discos en directo. Ahora, LA M.O.D.A. vuelve con nuevo disco, 'Nuevo Cancionero Burgalés', producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak) e inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares y música compuesta por el grupo. Hacer este álbum ha sido una manera de acercarse a sus raíces y a sus mayores. Un albúm hecho con el corazón y siendo conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que se han ido transmitiendo de generación en generación dado el significado que para mucha gente tenían.

Web de La M.O.D.A.

Lunes, 15 de agosto

Ariel Rot & Kiko Veneno

Ariel Rot y Kiko Veneno comenzaron en el mundo de la música casi a la vez, a mediados de los setenta y sus carreras han discurrido siempre por carriles paralelos pero hasta ahora nunca habían unido sus esfuerzos para hacer algo juntos sobre un escenario. El concierto con el que Ariel y Kiko se presentarán en nuestra ciudad será un show diferente ya que, en cada ciudad, en cada plaza, en cada pueblo donde actúan, suenan por supuesto versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas (“Me estas atrapando otra vez", "Echo de menos" "Dulce condena", "En un Mercedes blanco”, “Salta", "Volando voy"...), pero también habrá espacio para grupos y artistas de la zona que se integrarán al espectáculo, invitados sorpresa y tiempo para compartir con el público anécdotas, historias y relatos sobre las vivencias de los músicos. Una experiencia que busca generar un clima de colaboración y de participación de ambos artistas junto con el resto sus invitados.

Web de Ariel Rot / Instagram de Kiko Veneno

Martes, 16 de agosto

Zetak

Zetak es un grupo navarro con Pello Reparaz (ex integrante de Vendetta) como cara visible; un proyecto en el que prima la música electrónica en euskera sin renunciar a la melodía ni a la luminosidad del pop.

Con dos años de vida, tiene ya dos discos en el mercado. En 2019 lanzaron su primer albúm con el nombre de “Zetak” y tan solo un año más tarde publicaron un segundo trabajo bajo el nombre de “Zeinen ederra izango den” y como una invitación a recuperar el tiempo que la pandemia nos robó de la mejor manera posible: con una música que rompe con lo común, con sonidos sintéticos que conviven con la tradición de la txalaparta.

Web de Zetak

Miércoles, 17 de agosto

MITIC El espectáculo

MITIC El espectáculo trata de cumplir un objetivo: sacar la gaita gallega más allá de sus adeptos y mostrar todo su potencial. Una orquesta y una banda de rock en un show audiovisual sorprendente, innovador y entrañable que a lo largo de cerca de dos horas de duración recorre diferentes géneros de la música así como la historia del cine a través de sus bandas sonoras. Un show que empezó a gestarse a primeros de 2016, cuando los hermanos Álvaro y Suso Costas, la pianista Cris Macías y el flautista Iago Lariño, deciden reunir en una misma escena a 17 de los mejores artistas del panorama, formando una “mini orquesta” para los temas más sinfónicos, y una auténtica banda de Rock en un mismo concierto, coronados por la gaita gallega de Álvaro Costas. Con la única intención de descubrir nuevos límites, ponerla a prueba como instrumento e integrarla en la música universal abordando nuevos públicos.

Instagram de MITIC El espectáculo

Jueves, 18 de agosto

Ana Guerra

Ana Guerra, es una cantante y compositora canaria que se dio a conocer por su participación en la edición de 2017 del programa televisivo Operación Triunfo. La cantante tinerfeña atesora muchos de los dones por los que la mayoría suspira: tiene una voz profunda y versátil, una vocación que se intuye indestructible y una fotogenia difícil de discutir. Durante su paso por OT 2017 consolido los valores que ya tenía, reafirmó su carácter y se reveló como una interprete dúctil, valiente y de arrolladora presencia escénica. Una capacidad para adaptarse a las exigencias de repertorios muy diversos a la que hay que añadir la actitud con que Ana afronta el día a día.

Web de Ana Guerra

Viérnes, 19 de agosto

Green Valley

Banda española de reggae y dancehall compuesta por seis músicos alaveses y catalanes. Una sorprendente puesta en escena con unas letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y tratan de concienciar a sus seguidores. Después de sus primeros conciertos, muy bien recibidos por el público, el grupo cambió de localización (Vitoria por Barcelona), para abrir su música a nuevos escenarios y cubrir con sus giras toda la geografía española. En 2010 publicaron ‘En tus Manos’, un primer disco cargado de Reggae, Roots y Dancehall. Desde entonces, su evolución ha sido fulminante, reclamando la atención de la crítica especializada. A ese primer trabajo le seguirán ‘La voz del pueblo’ (2012) , “Mirame a los ojos” (2013), ‘Hijos de la tierra’ (2014), ‘Ahora’ ( 2016), ‘Bajo la piel’ (2019) y “La llave maestra” (2022).

Web de Green Valley

Sábado, 20 de agosto

Gatibu

Gatibu es una banda de rock vasca formada en el municipio de Gernika-Lumo (Bizkaia) en el año 2000 y hasta ahora han publicado como cuarteto siete álbumes y un directo. Desde sus primeras canciones se puede apreciar abiertamente que la banda ha sido creada para ser una de las líneas musicales más populares de la cultura vasca. Su estilo musical fundamentalmente se basa en un rock colorido cantado en euskara bizkaitarra, lleno de melodía y brío. Una música abierta alejada de complejos artísticos, que impregna la fuerza del rock con la melodía del pop y la que se escribe con letras que tratan fundamentalmente sobre temas cotidianos como la pasión o el fervor, el afecto o el compañerismo y las emociones o los estados de ánimo. Pero a pesar de que el eje central sea el rock y el pop, también se pueden escuchar ritmos tales como el folk o el country y otros más bailables como el disco o el funky.

Web de Gatibu