Exposición de la Comparsa de Gigantes de Donostia / San Sebastián. Nueva propuesta del Museo San Telmo

¿Qué sería de nuestras fiestas de verano sin la comparsa de gigantes y cabezudos? Quietos o en movimiento son todo un espectáculo, por su elevada estatura (4,15m.), por su indumentaria y por sus bailes que incitan a la fiesta y la alegría.

Este año no podremos verlos desfilar por nuestras calles, pero podremos observarlos muy de cerca en el claustro de San Telmo, donde permanecerán expuestos hasta el segundo domingo de Regatas.

La comparsa está compuesta por 4 parejas de figuras de cuatro metros de altura que representan a cuatro provincias: Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

El Museo, en colaboración con Donostia Festak, ha preparado una oferta especial “ Erraldoiak museoan”, un recorrido para que las familias puedan visitar a las ocho gigantes del claustro y el rincón del gigante de Alzo.

Del 7 de agosto al 12 de septiembre, la entrada para este recorrido será gratuita para familias, todos los días de 10,00 a 18,30. Además, se podrá participar en el sorteo de una pareja de pequeños gigantes.


Domingo, 1 de agosto - Domingo, 12 de septiembre (Los lunes el museo permanecerá cerrado)

 

Martes, 31 de agosto
10:00-18:30
Parte vieja / San Telmo Museoa -

Exposición de la Comparsa de Gigantes de Donostia / San Sebastián en el claustro del Museo San Telmo