2018

La edición de 2018 se celebró entre el 11 y el 18 de agosto. Un total de 482 actividades (alguna más que en 2017) se programaron con el objeto de llegar al mayor número de personasa y programando para todos los gustos y todas las edades..

Loss encargados de interpretar el “Artillero” en el cañonazo que dió comienzo a las fiestas fueron el grupo donostiarra Sonakay y las asociaciones Asoleus y Helduak.

La Semana Grande, al igual que en 2017, volvió a acercarse a los barrios programando actividades festivas en Amara (parque Aitzol), Antiguo (plaza Alfonso XIII) y Gros (plaza Cataluña), y añadio dos nuevas localizaciones: los barrios de Altza (plaza Harrobieta) e Intxaurrondo (plaza Sagastieder).

De nuevo la Comparsa municipal de gigantes y cabezudos realizó visitas a alguno de estos barrios y hubo toros de fuego tanto en Altza como en Intxaurrondo..

Como en años anteriores los conciertos programados en la plaza de Tomás Alba (explanada de Sagüés) fueron uno de los puntos fuertes del programa. En la terraza Urumea del Kursaal la oferta lúdica y gastronómica de las Food Trucks se va consolidando y en esta edición han sido 12 las Food trucks procedentes de diferentes lugares las que ofrecieron la oportunidad de disfrutar de una oferta gastronómica pensada para su consumo en la calle

amaiamontero

Como colofón a la semana Grande, el espectáculo piromusical ofrecido como fin de fiestas por la pirotécnia sueca Göteborgs Fyrverkerifabrik repasó las melodías escandinavas más conocidas de artistas como The Swedish Mafia, Roxette y ABBA, logrando la aprobación del público donostiarra.

Palmarés Semana Grande

Deporte Rural Urrezko Kopa: vencedor, Aitzol Atutxa
Igeldoko Harria: vencedor, Mikel Lopetegi "Urra"
XI Concurso Semana Grande de Marmitako Pareja vencedora: Iker Uriarte y Gabriel Guiu
VII Concurso gastronómico para jóvenes con productos del país Pareja vencedora: Ainhoa Artola y Ane Acha
I Concurso Semana Grande de merluza en salsa verde Pareja vencedora: Maite Labaca y Nieves Labaca
II Concurso Semana Grande de paella valenciana Pareja vencedora: Txomin Ruiz de Gauna y David barrero
II Concurso Semana Grande de menestra de cordero Pareja vencedora: José Manuel irigoyen y Tomás Nuñez
Concurso de Coreografías Semana Grande Equipo vencedor: Bamboo
II Bandera Aste Nagusia Modalidad Femenina Kaiarriba Donostiarra
Semana Grande
(Del 11 al 18 de agosto)

Público Estimado
1.278.195

Escenarios
30

Actividades
482

55 Concurso internacional de fuegos artificiales

7 firmas pirotécnicas (4 nacionales y 3 extranjeras) participaron en la edición número 55 del concurso que se desarrolló durante toda la semana.

Pirotecnias participantes

Esteban Martín (Granada), Hamex (Eslovenia), Caballer FX (Valencia), Parente Fireworks (Italia), First Class Pyro Events (Alemania), Xaraiva (Ourense) y  Hermanos Caballer pirotécnicos (Castellón).

fuegos

Una vez más, y ya es la cuarta edición, se convocó el Concurso Fotográfico Fuegos Artificiales Semana Grande al que podía concurrir todas aquellas personas interesadas y que tiene como objetivo ser la imagen anunciadora de la próxima edición del concurso.

Concha de Oro:
Hermanos Caballer

Concha de Plata:
First Class Pyro Events

Concha de Bronce:
Parente Fireworks

Premio de la Juventud Euskaltel:
Parente Fireworks

Premio Inicio espectacular Super Amara:
First Class Pyro Events

Premio del Jurado Popular:
Hermanos Caballer