2017

Se celebró entre el 12 y el 19 de agosto. Un total de 460 actividades para todos los gustos y todas las edades completaron un programa festivo, multicultural y participativo.

La Escolanía del Coro Easo y la Sociedad Kresala fueron las encargadas de interpretar “Artillero” en el cañonazo que dió comienzo a las fiestas.

La Semana Grande volvió a acercarse a los barrios programando actividades festivas en Amara (parque Aitzol), Antiguo (plaza Alfonso XIII) y Gros (plaza Cataluña), entre ellas la iniciativa de entonar el Festara a las 00:00 horas del día 15 de Agosto.

Una de las novedades más aplaudidas fue la visita que la comparsa municipal de gigantes y cabezudos realizó a estos barrios.

Cabe destacar además la recuperación de asistencia a los conciertos programados en la plaza de Tomás Alba (explanada de Sagüés), el acertado cambio introducido en la iluminación de las terrazas del Kursaal y el éxito cosechado por la experiencia musical de mariachi con banda de música ofrecida como colofón de fiestas en la Plaza de Cataluña.

concierto semana grande sagues

El espectáculo piromusical ofrecido como fin de fiestas por la pirotécnia Ricasa de Valencia, que realizó un recorrido por las melodías más conocidas de artistas del pop y del rock recientemente desaparecidos, obtuvo la mejor de las críticas del público donostiarra.

No podemos dejar de señalar la respuesta que la convocatoria para el momento de solidaridad y rechazo al atentado terrorista sufrido por la ciudad de Barcelona suscitó entre todas las personas asistentes a cada una de las actividades programadas la noche del 17 de agosto: un minuto de silencio que desembocó en un aplauso colectivo de recuerdo a las víctimas.

Palmarés Semana Grande

Deporte Rural Urrezko Kopa: vencedor, Aitzol Atutxa
Igeldoko Harria: vencedor, Jokin Eizmendi
X Concurso Semana Grande de Marmitako Pareja vencedora: Joseba Nuñez y Asier Castresana
VI Concurso gastronómico para jóvenes con productos del país Pareja vencedora: Ane Otaegi y Nerea Rey
I Concurso Semana Grande de ajoarriero Pareja vencedora: José Manuel Irigoyen y Tomás Nuñez
I Concurso Semana Grande de paella valenciana Pareja vencedora: Marian González y Asier Grijalba
I Concurso Semana Grande de menestra de cordero Pareja vencedora: Baudilio Castrillo y Rodrigo Castrillo
Semana Grande
(Del 12 al 19 de agosto)

Público Estimado
1.140.000

Escenarios
28

Actividades
460

54 Concurso internacional de fuegos artificiales

7 firmas pirotécnicas (5 nacionales y 2 extranjeras) participaron en el concurso que se desarrolló durante toda la semana.

Pirotecnias participantes

Accitana Mª Angustias (Granada), Hermanos Caballer (Castellón), Pirotecnia del Mediterráneo (Valencia), Poleggi (Italia), Peñarroja (Castellón), New Year Fireworks (China), López (Santiago de Compostela).

fuegos artificiales

Se convocó el III Concurso Fotográfico Fuegos Artificiales Semana Grande al que podía concurrir todas aquellas personas interesadas será la imagen anunciadora de la 55 edición del concurso.

Concha de Oro:
Hermanos Caballer

Concha de Plata:
Peñarroja

Premio de la Juventud:
Peñarroja

Concha de Bronce:
López

Premio del Jurado Popular:
Peñarroja